martes, 27 de julio de 2010

LAS CAPILLAS DE ADORACIÓN


La misión continental, que nos ha propuesto el documento conclusivo de Aparecida, busca que todo ser humano logre un encuentro personal con Jesucristo Vivo.

Con el objetivo de lograr dicho propósito, y de alcanzar un crecimiento espiritual mayor a nivel personal y comunitario, con el apoyo incondicional de la hermana Lucy Barradas, abriremos la capilla de adoración perpetua el día 8 de agosto del presente año.

Ante este gran acontecimiento, es necesario conocer un poco más sobre la Eucaristía, la adoración Eucarística y la Adoración Eucarística Perpetua:

  • 1.- ¿qué es la Eucaristía?: es el regalo total y personal de Jesús mismo a nosotros (Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad) bajo la apariencia de pan y vino. Es la presencia real de Jesucristo.
    2.- ¿Qué es la Adoración Eucarística?: es la expresión de nuestro amor por Jesucristo que nos ama tanto, que nunca quiere separarse de nosotros y por eso permanece día y noche con nosotros en el santísimo Sacramento. Él dice: “he aquí que yo estoy con ustedes todos los días” (Mt 28, 20), porque “con amor eterno te he amado; por eso he reservado gracia para ti” (Jr 31, 3)
    3.- ¿Qué es la Adoración Eucarística Perpetua?: es nuestra respuesta al amor infinito que Cristo tiene por nosotros. Porque lo amamos, queremos pasar regularmente, una hora santa de oración silenciosa en su Presencia Eucarística una vez a la semana para poder tener exposición permanente del Santísimo Sacramento (7 días a la semana. Veinticuatro otras al día). De esta manera, Jesús nunca se queda solo y la capilla permanece siempre abierta para cualquier persona que desee visitarlo.

En este proyecto de amor Eucarístico podemos participar TODOS, nadie queda excluido. Únicamente necesitamos decidirnos.

Cualquier hora que escojamos será del agrado del Señor, pero le complace en especial los que hacen el sacrificio de acompañarlo en medio de la noche para que la adoración perpetua se haga realidad. Él acostumbraba orar a su Padre en el silencio de la noche, y recomendaba a sus discípulos velar y orar para no caer en la tentación.

No te quedes al margen, ¡camina con nosotros! Recuerda: SOMOS UNA COMUNIDAD. SOMOS MIEMBROS IMPORTANTES DEL CUERPO DE CRISTO. ¡CAMINEMOS JUNTOS … NO TE EXCLUYAS!


“Cuando miras el crucifijo comprendes cuánto te amó Jesús. Cuando miras la Sagrada Hostia comprendes cuándo te ama Jesús ahora …Que todas las parroquias tengan adoración perpetua y que esta devoción se propague por el mundo entero” (Mensaje de la Madre Teresa de Calcuta)
¡TE ESPERAMOS!

Sr. Cura. Salvador Párvol Vega

3 comentarios:

  1. Un saludo para usted Sr. Cura y todo su equipo de trabajo parroquial. En verdad, mi familia y yo, estamos sorprendidos por la enorme labor que está realizando en la parroquia. Sabemos que usted no está solo y que le gusta trabajar en equipo. Tiene un excelente equipo de trabajo.
    No desista ante las críticas. Lo he escuchado decir: "las críticas sean bienvenidas porque eso demuestra que se está predicando a Jesucristo y no a nuestra persona". En buena hora. Cuente con nuestro apoyo y respeto.

    ResponderEliminar
  2. Desde España, aplaudo la iniciativa y rezamos por todos los adoradores comprometidos en la causa de Cristo.
    fj.
    www.adoracionperpetua.info
    www.adoracionperpetuatoledo.org
    http://www.facebook.com/pages/Adoremos-CORPUS-CHRISTI/359828167180?v=wall&ref=mf

    ResponderEliminar
  3. Mi pare molto bravo tutto quanto fai nella tua parrochia... veramente sei bravo. Auguri per te e per tutti quilli che lavorono acanto a te.

    Tui amici da Roma.

    ResponderEliminar