martes, 27 de julio de 2010

MISIÓN EN PROCESO

Dentro de nuestro proyecto evangelizador parroquial me es grato compartirte los siguientes puntos:


A) Consejo de Pastoral Parroquial:



Dando respuesta a una de las necesidades esenciales de nuestra comunidad parroquial y, con el fin de crecer eclesiológicamente hablando, es decir, en un mayor sentido de Iglesia, el pasado 22 de junio se constituyó dicho Consejo, conformado por 21 integrantes. Sus nombres son:

Pbro. Lic. Salvador Párvol Vega
P r e s i d e n t e
Pbro. Felipe de Jesús Rodríguez M.
C o o r d i n a d o r
Hna. Alma Lourdes Pérez Romero
S e c r e t a r i a
Mtro. Juan Pérez Morales
F i s c a l (y Liturgia)
Hna. Lucrecia Aurora Manrique
De oficio
Ma. María Lindinalva Da Silva.
De oficio
Hilda Judith Ventura Almeda
De oficio
Sr. Ramón Huerta
Movimiento Familiar Cristiano
Sra. Ma. Del Refugio Pelayo Peña


Movimiento Familiar Cristiano
Francisca Aceves Morán
Socias del Rosario
José Lepe Vizcarra
Adoradores del Santísimo
Ma. Isabel Espinoza
Adoradoras del Santísimo
Asunción Uribe Solórzano
Ministros
Cruz Gutiérrez Rodríguez
Catequistas
Ofelia Guadalupe Contreras G.
Catequistas
Ma. Natividad Guzmán Soltero
Renovación Carismática
Narciso Zambrano Altamirano.
Vasallos del Señor de la Misericordia
María Soledad Rodríguez
Escuela de Teología
María Teresa Zavalza López
Pastoral Juvenil
Lucila Margarita Macías Gómez
Pastoral educativa e invitada especial
Luz María Santos Pelayo
Pastoral educativa e invitada especial



B) Diplomado en Liturgia:



Agradecemos a nuestros Obispos Mexicanos que se empeñan en promover la formación litúrgica tanto en sus presbíteros como en los fieles laicos.


Con la gracia de Dios y el apoyo de SOMELIT (Sociedad Mexicana de Liturgistas) y CODIPAL (Comisión Diocesana de Liturgia), con motivos del Año Jubilar Diocesano por los 50 años de su fundación-erección, se llevó a cabo en la Diócesis de Autlán, con sede en la Parroquia de Ayutla, el primer ciclo de tres que conforman el diplomado en Liturgia. Participaron 22 laicos, de los cuales, únicamente tres fueron extra-parroquiales. Se contó con la presencia de maestros cualificados. Las materias que se impartieron en este ciclo fueron: La naturaleza e importancia de la liturgia, Historia de la Salvación y liturgia, la Palabra de Dios en la liturgia, la Constitución Sacrosanctum Concilium y los documentos postconciliares, el Arte en la liturgia, el Canto y la música en la liturgia y el Lenguaje litúrgico. ¡Felicidades a quienes participaron!

C) Escuela de teología para laicos:


La Escuela de teología que dio inicio el 08 de febrero del año en curso, concluyó su primer semestre el día 09 de julio de 2010, tiene como objetivo la formación integral de los laicos. Se camina con firmeza en el tripie eclesial: CREO, CELEBRO Y VIVO. Cada uno de estos elementos responden a la formación PROFÉTICA, LITÚRGICA Y SOCIAL. Por este motivo, se estudiaron tres materias, cada una de ellas enfocada a una de estas dimensiones. Las materias que se estudiaron fueron las siguientes:



  • Historia de la Salvación (lunes de 21:00 - 22:30 hrs.)


  • Introducción a la liturgia (miércoles de 21:00 - 22:30 hrs)


  • Normativa diocesana-conclusiones sinodales (viernes de 21:00 - 22:30 hrs)

La característica principal fue la constancia de más de 50 alumnos, quienes entusiasmados compartían, preguntaban, y participaban activamente.


Felicito a todos y cada uno de quienes conforman dicha institución parroquial y al mismo tiempo hago la más cordial de las invitaciones para inscribirse a dicho proceso formativo e iniciar Dios mediante el próximo lunes 06 de septiembre (primer y segundo semestre conjuntamente).



¡TE ESPERAMOS!


¡NO FALTES!



NOTA: puedes preinscribirte en la notaría parroquial.



D) Catequesis parroquial:


Con el apoyo incondicional de la Hna. Lucrecia y todo su flamante equipo de catequistas hemos dado un paso fundamental en la catequesis parroquial, el PROCESO PROGRESIVO Y GRADUAL que el Sr. Obispo, asumiendo las conclusiones sinodales, ha propuesto en términos de CATEQUESIS ESCOLARIZADA bajo el esquema que se lleva a cabo en la arquidiócesis de Guadalajara.


Este proceso dará frutos a su debido tiempo. Hoy solamente nos toca sembrar y cuidar lo sembrado en los niños. Mañana se verá reflejado en una nueva juventud cristiana al servicio de la sociedad.


Agradezco por ello a todas (os) los catequistas de la parroquia y a sus coordinadores. Recuerden que nuestro pago será el Reino de los Cielos.
Les bendigo a ustedes y a cada uno de los miembros de su familia.











1 comentario:

  1. En buena hora.... Dios le guarde muchos años entre nosotros. Con afecto: Jes

    ResponderEliminar